miércoles, 23 de julio de 2014

Perfiles: Fausto Grillo

Defensor de Vélez


Foto: Fausto Grillo
Vélez tuvo una buena temporada en el Torneo de Reserva, a pesar de que no pudo llegar a las fechas decisivas con chances de ser campeón. El conjunto de Liniers tuvo una gran racha con la llegada de Walter Pico, encadenando siete triunfos y tres empates, pero sobre el final sufrió una recaída que le costó las primeras posiciones pero, no obstante, lo vio terminar el certamen en un buen quinto puesto. Dentro del andamiaje del Fortín, Fausto Grillo fue una de las piezas claves en defensa, y tras el buen campeonato dialogó con División Reserva.

-DR: ¿Cuándo y dónde naciste?

-FG: Soy de San Carlos de Bariloche, nací el 20 de febrero de 1993. 

- ¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

-Empecé en una escuelita de fútbol en Bariloche a los 3 años porque me llevaba mi hermano. Después  jugué en  varios clubes de Bariloche y finalmente me fue a buscar Boca Juniors. 

- ¿Cómo y cuándo llegaste al club?

-Llegué en 2006 a Boca con edad de pre novena y en 8va quedé libre. Luego en 2009 a través de una prueba general quedé en Vélez Sarsfield, mi club actual y al cual estoy agradecido. 

- Contanos bien de qué jugás.

-Soy marcador central y soy zurdo. Soy un jugador aguerrido me gusta cortar y poder ir al ataque, tengo buen juego aéreo y por suerte estos últimos campeonatos pude hacer algunos goles. 

- ¿Qué fútbol te gusta mirar?

-Soy de mirar mucho fútbol siempre en mis ratos libres. No hay uno q me guste más que otro, miro tanto la B Metropolitana como la Champions League, pero con el fútbol que me identifico y en el que me gustaría jugar es con el italiano. 

- ¿Qué balance hacés de la temporada?

-El balance en lo personal fue positivo. Jugué casi todos los partidos de Reserva y pude meter 4 goles. Tuve la chance de ir al banco en un partido de 1era pero no tuve la suerte de entrar, espero este semestre poder afianzarme en la 1era.

- ¿Qué se siente haber podido llegar a Reserva?

-Jugar en la Reserva es sumar experiencia para prepararse y llegar lo mejor posible a Primera. Uno enfrenta jugadores que quizás la fecha q viene están siendo figura en la Primera. Por suerte ya me siento afianzado y espero poder hacer lo mismo en la Primera. 

- ¿Qué esperás del fútbol a futuro?

-Espero poder vivir de esto que es lo más hermoso del mundo y poder afianzarme bien en Primera y ganarme un puesto. 

- ¿Qué opinás del fútbol argentino?

-El fútbol argentino es un fútbol muy complicado, siempre salen las promesas mundiales y la verdad es muy complicado afianzarse, pero una vez que andás bien es una vidriera inmensa al mundo.  

- ¿Con qué futbolista te identificás en tu puesto?

-Intento mirar mucho a Sebastián Domínguez. Cuando entrenamos miro sus movimientos, su presencia dentro de la cancha. Le gusta cortar e ir al ataque, la verdad es un jugadorazo. Y de afuera me gustan mucho Sergio Ramos y Carles Puyol, jugadores de una gran trayectoria y una inmensa personalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.