domingo, 25 de enero de 2015

Perfiles: Giovani Lo Celso

Mediocampista de Rosario Central

Foto: Federico Cabello
Luego de quedarse con el título en la temporada 2013/14 Rosario Central comenzó el torneo de transición en Reserva con la premisa de buscar el bicampeonato, y estuvo muy cerca de lograrlo. Junto con Racing y River fue uno de los animadores de un certamen en el que los tres se cortaron lejos del resto, pero en su último partido cayó ante Racing y no pudo consagrarse como sí hubiera hecho si ganaba. Sobre este torneo, sobre el anterior título y sobre mucho más, División Reserva habló con una de las figuras del equipo en este último tiempo: Giovani Lo Celso.

DR: ¿De dónde sos y cuándo naciste?

GLC: Soy de Rosario y nací el 9 de abril de 1996.

-¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

Empecé a jugar al fútbol a los 4 años en el Colegio San José, un equipo de Rosario.

-¿Cómo y cuándo llegaste al club?

A Rosario Central llegue cuando tenía 13 años, en edad de novena. Yo venía de jugar en la Asociación Jorge Griffa, hice una prueba y ahí fue cuando quedé en el club.

-Contanos bien de qué y cómo jugás.

Yo soy un volante zurdo que puede jugar tanto por afuera como por adentro, pero mi posición habitual es la de enganche. Me gusta jugar con la pelota.

-¿Qué fútbol te gusta mirar?

Trato de mirar mucho fútbol y es algo que me encanta. El fútbol argentino lo miro todo, y además trato de mirar las grandes ligas de Europa, ya sea Italia, Inglaterra, España, y en menor media Francia.

-¿Qué balance hacés del torneo?

Yo creo que se hizo una temporada muy buena, coronando con un título en Reserva el primer semestre y en el segundo semestre estando muy cerca perdiendo en el último partido. La verdad es que fue algo muy lindo poder haber sido campeón con esta camiseta, uno que es hincha del club siempre sueña con eso.

-¿Qué se siente para vos haber llegado a jugar en Reserva?

Es una alegría inmensa, nunca pensé que se me iba a poder dar tan rápido pero siempre traté de dar lo mejor para poder ayudar al equipo.

-¿Qué opinás del fútbol argentino?

El fútbol argentino últimamente está siendo muy parejo, pero a la vez es muy emocionante y atractivo justamente porque hay mucha competencia.

-¿Con qué futbolista/s te identificás en tu puesto?

La verdad que trato de sacar muchas cosas de distintos jugadores, pero si me tengo que quedar con uno es con Ángel Di María, que es un jugador muy completo. Es un volante que tiene mucha dinámica, que es encarador y que no solo es asistente sino que también tiene gol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.