martes, 26 de enero de 2016

Germán Gaitán: "Fue una gran temporada"

 Volante de Belgrano

Crédito: Sitio Oficial de Belgrano
Belgrano realizó una excelente campaña en el Torneo de Reserva del año que pasó, llegando a ilusionarse incluso cuando promediaba el certamen con la posibilidad de pelear por el título. Finalmente eso no sucedió, pero no por eso el andar del Pirata perdió brillo ni restó mérito. Uno de los artífices del buen rendimiento del equipo de Julio Constantín y Esteban González estuvo en mitad de cancha, y fue Germán Gaitán.

Para hablar de él cabe consignar que se trata de un joven mediocampista de solo 20 años, oriundo de Córdoba capital  y nacido el día 31 de julio de 1995. En el torneo que pasó fue uno de los que más partidos disputó en la mitad de la cancha, jugando 16 partidos sin convertir goles e integrando el once ideal en base a presencias. Luego de un año positivo, el volante habló con División Reserva sobre sus inicios y sus sueños.

Empecé a jugar al fútbol en el barrio desde chico con mis amigos. Jugábamos en una cancha que estaba al frente de mi casa”, explicó respecto de lo que fueron sus comienzos a la hora de tomar contacto con el balón. “Llegué al club hace 12 años por medio del padre de un amigo que jugaba conmigo, que consiguió una prueba y llevó a varios chicos que jugábamos junto con el hijo”, agregó luego en referencia a su arribo a Belgrano.

Dentro de la cancha, como quedó dicho, juega en el medio de la misma en la faceta de recuperación, aunque para dar más detalles de cómo es su desempeño el mismo describió sus características. “Juego de cinco adelantado, o también volante por afuera. Me gusta ser vertical y juntarme con los delanteros, aunque a la hora de marcar y de correr siempre ayudo a mis compañeros”, manifestó.

Miro de todo, me gusta ver el fútbol de cualquier liga”, sostuvo a la hora de ahondar en sus preferencias, puntualizando en que no tiene problemas en mirar ningún torneo del viejo continente. Sin embargo, más allá del agrado que pueda tener por el fútbol europeo, consideró que no hay nada como el argentino: “Me gusta porque es el fútbol que siempre miré, me parece que es muy lindo y competitivo”.

El 2015 de Belgrano fue muy bueno, y a la hora de los balances el análisis de Gaitán fue por ese camino, elogiando el desempeño del equipo en un certamen difícil. “Fue una gran temporada, hasta las últimas fechas estuvimos peleando y buscamos terminar lo más alto posible. No pudimos salir campeones, pero terminar entre los primeros cinco es muy importante”, destacó sobre un gran año para el elenco cordobés.

Jugar en Reserva es algo muy importante, muy lindo. Uno siempre que arranca a jugar al fútbol quiere ir llegando cada año un poquito más cerca de la Primera”, consideró el volante del Pirata, quien va paso a paso. “Llegar a jugar en esta categoría es cumplir un sueño, un objetivo que uno se pone, así que estoy muy feliz por eso”, añadió luego, dejando en claro su alegría más allá de que no se conforme y ahora vaya por más.

Pensando ya en lo que espera para su carrera, Gaitán aseveró: “Espero poder seguir disfrutando de jugar por mucho tiempo al fútbol ya que es lo que más me gusta hacer”. Por último, finalizó eligiendo una referencia en su puesto, alguien a quien mirar y copiar, y ese fue Andrés Iniesta. “No sé si me identifico con él, pero me encanta como juega y miro siempre todos sus videos", cerró respecto del ícono de Barcelona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.