miércoles, 20 de enero de 2016

Nico Canavessio: "Fue una temporada de menos a más"

Defensor de Atlético de Rafaela

Crédito: Diario Castellanos
La temporada de Atlético de Rafaela en el torneo de Reserva arrancó torcida, pero con el correr de las fechas fue enderezándose y en el último tramo de la misma pudo escalar varias posiciones hasta terminar en un meritorio duodécimo puesto. Bastante tuvo que ver en esto la buena labor defensiva del equipo, recibiendo 26 goles en sus 25 presentaciones, y uno de los defensores que más tuvo que ver en eso fue Nicolás Canavessio.

Este joven zaguero de 22 años, nacido en Rafaela el 17 de septiembre de 1993, fue uno de los pilares del equipo que terminó siendo dirigido por Marcelino Galoppo, siendo además uno de los de mayor experiencia dentro del grupo. Luego de disputar 17 partidos y quedar en otros 4 en el banco de suplentes, además de marcar un gol, Canavessio dialogó con División Reserva sobre lo que le dejó la temporada pero también sobre sus inicios y su futuro.

Justamente el comienzo de su carrera fue el primer tema del que habló, y al respecto señaló: “Es algo que se lo tengo que agradecer a mi viejo que desde chiquito, cuando tenía 4 años, me llevó a practicar fútbol. Ya de chico me quiso inculcar la cultura del deporte”. Claro que no llegó a la Crema de entrada, y sobre eso explicó: “Llegué a Atlético de Rafaela en Julio del 2014, y lo hice proveniente de Ben Hur”.

Juego de marcador central, ya sea por izquierda o por derecha, y también me puedo desempeñar como lateral derecho”, sostuvo el defensor respecto del lugar que ocupa en la cancha.  En mi puesto me identifico mucho con Ramiro Funes Mori, obviamente salvando las distancias, pero comparto su estilo, el de salir jugando limpio cuando se pueda y rechazar a cualquier parte cuando la jugada lo demande”.

A la hora de hablar de lo que le dejó la temporada, Canavessio no dudó en valorar todo lo bueno que dejó el año a pesar de las dificultades: “Sin dudas creo que fue positivo, estuvimos cerca de la máxima cantidad de puntos que se alcanzó en toda la historia del club en el torneo de Reserva, así que eso creo que significa que fue una temporada buena. Fue de menos a más, y terminamos finalizando arriba de mitad de tabla”.

Es algo muy lindo obviamente jugar en esta categoría”, admitió el central rafaelino respecto de los minutos de aprendizaje que pudo sumar, y luego explicó sus motivos: “Es el paso previo a lo que después es la Primera División. Eso significa que encontrás en muchos rivales jugadores con varios partidos en esa categoría, y enfrentarlos es algo muy lindo, que sirve para compararse y para seguir sumando experiencia”.

Mirando hacia futuro el futbolista de Atlético sostuvo: “Espero lograr mis sueños, llegar y asentarme en el primer equipo, y bueno, después intentar llegar los más lejos que pueda”. Para seguir aprendiendo fuera de las canchas mira mucho fútbol, y al respecto contó: “Me gusta mucho, miro cualquier partido que encuentre en la TV, aunque mi preferido es el futbol inglés, por el estilo de juego y por las canchas”.

Me gusta mucho el futbol argentino”, cerró hablando ya del ambiente en el que le toca desempeñarse. “Me gusta mucho la pasión con la que se juega, y los jugadores que hoy en día están en nuestro fútbol, se ve una mezcla de mucha actitud con buen fútbol”, concluyó su reflexión, pensando en el día a día de un torneo local en el que, soñando despierto, espera inmiscuirse cuanto antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.