miércoles, 27 de julio de 2016

Palavecino: "Miro mucho a Lo Celso y a Di María"

Volante de Rosario Central

Crédito: Twitter

   Rosario Central tuvo su peor torneo de Reserva en muchos años, ya que siendo un equipo acostumbrado a estar en la parte alta de la tabla, debió conformarse con acabar en el puesto 11 de la Zona 1 sobre un total de 15 participantes. Mucho tuvo que ver la participación del primer equipo en Copa Libertadores, ya que varios chicos de la categoría subieron a Primera y así fueron varios los que, en consecuencia, hicieron sus primeras armas en la división.

   Uno de los que aprovechó para sumar minutos en el equipo, luego de estar en el banco durante las primeras fechas, fue Matías Palavecino: un joven mediocampista ofensivo del Canalla que con solo 18 años promete mucho. Es oriundo de Rosario, nació el 23 de mayo de 1998 y en el último torneo supo disputar 9 partidos, 5 como titular, en los cuales convirtió 2 goles. Luego del cierre con triunfo ante Vélez, dialogó con División Reserva.

   “Empecé a jugar desde muy chico, en un club de mi barrio”, recordó este joven mediocampista del Canalla, quien ya coqueteó con la Selección Nacional en la categoría Sub-17, antes de contar sobre su llegada al Canalla: “Llegué a Rosario Central con edad de Pre-Décima, en el año 2009”. Una vez que arribó no tardó en destacarse, debutando en las inferiores de AFA en 2012 con buenas participaciones en Novena y Octava División desde el comienzo.

   A la hora de observarlo de la cancha puede verse un jugador muy rápido que desequilibra con su velocidad, pero que además cuenta con una buena técnica. “Me gusta jugar como enlace, de enganche, me gusta mucho asistir a los delanteros”, explica Palavecino, quien puede moverse por todo el frente de ataque, tanto por el centro como por los costados, o incluso puede también tirarse un poco hacia atrás.

   “Miro todo tipo de fútbol, casi siempre el de Europa o el de acá”, sostuvo a la hora de hablar de sus preferencias en cuanto al juego a la hora de prender la televisión, aprovechando el juego dinámico de la Premier League para copiar algunos movimientos. No obstante, a pesar de las diferencias económicas entre una liga y otra, también defendió al fútbol argentino: “Es uno de los torneos más lindos y duros que hay, es muy competitivo”.

   La última campaña del Canalla, como quedó dicho, no estuvo a la altura de las que sí pudo llevar a cabo en los últimos años, y Matías no dudó en admitirlo a la hora de hacer su balance de lo que dejó la primera mitad de 2016: “Este semestre no terminamos jugando de la forma que queríamos”. Más allá de esto valoró las oportunidades que se le dieron en lo personal: “Me fue bien, siempre trato de tener una buena temporada”.

   “Estoy muy contento, muy ilusionado por haber podido llegar a jugar en Reserva, es algo muy deseado”, valoró Palavecino sobre este semestre en el que logró asentarse en la categoría y, así, dio un paso muy grande hacia su siguiente objetivo, que representa un paso mayor en su carrera y en la de todo futbolista. “Mi mayor ilusión es debutar en la Primera de Rosario Central”, dejó en claro en este sentido, apuntando hacia el próximo torneo.

   Para él, y para todo futbolista, mirar a otros jugadores ya consagrados o con mayor experiencia suele ser muy importante, pensando en tomarlos como modelos a seguir en ese difícil camino que es hacerse un nombre en el fútbol. “Hoy en día miro mucho al Monito (Giovani) Lo Celso, pero también miro mucho a unos de los ídolos del club en los últimos años que es (Ángel) Di María”, cerró dejando en claro que piensa en grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.