viernes, 29 de julio de 2016

Tomás Bolzicco: "La Reserva es una linda vidriera"

Delantero de Unión

Crédito: Twitter

   Unión tuvo un gran torneo de Reserva en el último semestre, quedando a solo dos puntos de disputar la final en una Zona 2 muy pareja. 30 puntos sumó a lo largo de los 16 encuentros que jugó, y en ellos hubo algunos futbolistas que fueron piezas claves en el equipo, disputando la gran mayoría de los partidos. Otros, en tanto, resultaron muy importantes pero se perdieron varios partidos, alternando con el plantel de Primera.

   En este último grupo se ubica Tomás Bolzicco, delantero de 21 años que en la primera mitad del año convirtió 3 goles en los 7 encuentros que jugó en Reserva, todos como titular, mientras que en los restantes juegos fue parte de la lista de concentrados del plantel superior, tomando parte en 3 partidos. Oriundo de Santa Fe capital, en donde nació el 25 de noviembre de 1994, este joven atacante, luego del torneo, dialogó con División Reserva.

   “Empecé a los 5 años en un club en el que se practicaba fútbol de salón acá en Santa fe”, señaló sobre sus primeros pasos, desde pequeño y en una cancha muy distinta a la que transita hoy. “Al club llegue a los 17 años por medio de Nicolás Frutos, que me vio jugar contra Unión cuando jugaba en UNL, mi equipo de la Liga Santafecina en el que estuve diez años. Realicé una prueba y empecé acá en Quinta División de AFA”, recordó.

   Dentro del área Tomás se caracteriza por ser un punta como los de antes. “Soy delantero de área, juego bien de 9, y creo  que entre mis características principales está el juego aéreo, soy el pivote, el que aguanta la pelota y el que termina la jugada”, explicó respecto de cómo es cuando salta a la cancha. “Me gusta mucho el fútbol inglés, pero el que más miro es el de nuestro país sin dudas”, agregó a la hora de copiar movimientos.

   “La temporada fue muy buena con los chicos de Reserva, terminamos peleando hasta lo último el campeonato”, valoró en lo colectivo sobre la temporada que pasó, y luego puntualizó sobre su desempeño: “Yo jugué la primera mitad y pude colaborar con lo mío. Después estoy muy contento por los partidos que me tocó jugar en Primera, me hubiese gustado hacer un gol, pero lo importante es que el equipo sacó buenos resultados”.

   Sobre su paso por el selectivo Tatengue, el delantero no dudó en señalarlo como un paso muy importante: “Siempre fue muy lindo jugar en Reserva, es lo previo a jugar en Primera, donde te enfrentas con los chicos que están en tu misma situación, esperando para dar ese salto tan soñado por todos los que practicamos y vivimos el fútbol. Además te miran mucho, es una linda vidriera si al equipo le va bien”.

   “En lo personal espero poder triunfar y ganar cosas importantes, jugar en una de las ligas importantes de Europa, que es el sueño creo yo de todos los que jugamos a esto”, deseó soñando con lo que pueda depararle su carrera en los próximos años. Primero deberá insertarse en el fútbol local, y sobre él dijo: “Es muy competitivo, las presiones son muchas y de todo tipo, es muy físico y táctico, se juega a mil y no hay espacio para el error”.
   Por último, como buen delantero, habló también de sus referentes en una posición en la que todos tienen a alguien como modelo: “Cuando era chiquito siempre lo miraba a (Martín) Palermo, pero después fui creciendo y mirando fútbol de afuera,  y ahí me gustaron Ronaldo, Edin Dzeko, (Zlatan) Ibrahimovic, (Luis) Suárez, Fernando Torres. Esos fueron los 9 que más gustaron, y con el que más identifico con la forma de juego es con Dzeko”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.