viernes, 15 de enero de 2016

Horacio Tijanovich: "2015 fue un año muy bueno"

Delantero de Gimnasia

Crédito: Sitio Oficial de Gimnasia
Gimnasia realizó un buen torneo en el último campeonato de Reserva, después de dos torneos tras el ascenso en los que le había costado afianzarse. Para ello, a lo largo de los 28 partidos que disputó el elenco del Yagui Fernández, hubo un factor muy importante y ese estuvo en la labor realizada por el tridente ofensivo que conformaron Iván Ramírez, Walter Bou y Horacio Tijanovich en el ataque Tripero.

El último de esos tres delanteros, Tijanovich, tiene solo 19 años y nació el 28 de febrero de 1996 en la localidad de San Justo, en el departamento de Concepción del Uruguay de la provincia de Entre Ríos. Este joven atacante dialogó con División Reserva sobre la temporada que pasó, sobre su formación y sus metas, luego de un año en el que disputó 24 partidos en el selectivo Albiazul, convirtiendo además cinco goles.

Empecé a jugar en mi pueblo, arranqué en Unión y Recreo a los 5 años. Después a los 7 pasé a Don Bosco de Concepción del Uruguay y a los 11 a Atlético Uruguay de la misma cuidad”, contó sobre sus inicios para luego contar su llegada al club que más lo marcó: “A los 13 pase a Defensores de Pronunciamiento hasta que a los 15 volví a mi pueblo para jugar en la Primera local. Después a los 16 volví a Depro para jugar el Argentino B”.

Luego de una trayectoria tan movida siendo tan chico, el delantero finalmente llegó a Gimnasia. “A los 18 me fui al Lobo, y llegue en febrero de 2014 para hacer una última prueba y tuve la suerte de quedar”, explicó el delantero entrerriano, quien a la hora de recordar aquel momento no puede creer la velocidad con la que se le dieron las cosas: “Fue todo rápido, porque ni bien llegué enseguida me toco jugar en Quinta División”.

Soy un delantero que puede jugar en todo el frente de ataque”, se definió el Uru, como lo apodan sus compañeros, y de inmediato amplió su ficha personal diciendo: “También lo hago por las bandas y puedo jugar de volante, eso lo hice tanto en Gimnasia como en Depro”. En este sentido, el atacante contó quien es su espejo: “Luis Suarez es mi ídolo y referente, pero después en el fútbol local sigo mucho a Rodrigo Mora de River”.

La temporada fue positiva para el Lobo y también para el jugador: “Creo que este año fue muy bueno, en lo grupal se logró una base y peleamos hasta lo último contra grandes equipos siendo muy chicos todos en Reserva. Después en lo individual fue muy bueno para mí también, porque logré mi sueño de debutar en Primera (19 de septiembre vs. Tigre) y eso se debe a que en Reserva venía teniendo buenas actuaciones”.

Tengo que tratar de seguir aprendiendo y disfrutando día a día de esto que tanto me gusta”, sostuvo pensando a futuro, y siguiendo por ese camino deseó: “Ojalá pueda vivir del fútbol y ayudar a toda mi familia y a la gente de mi pueblo que me apoyó siempre”. Para poder crecer como futbolista mira mucho fútbol, y al respecto contó: “Me gusta mucho el fútbol inglés desde chico, y sigo mucho el uruguayo porque mi familia es toda de allá”.

Por último, Tijanovich hizo una reflexión sobre el fútbol en el que lo toca desempeñarse en la actualidad, ese en el que trata de ganarse un lugar en el último tiempo y en el cual busca triunfar, y cerró diciendo: “Creo que el fútbol argentino es uno de los mejores, por la calidad de jugadores que salen año tras año en todos lados, pero creo también que está muy contaminado por gente que le hace mal y eso lo destruye”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.