jueves, 14 de enero de 2016

Leo Marchi: "Me alegra que me hayan dado un lugar"

Defensor de Defensa y Justicia

Crédito: Twitter Leo Marchi
Defensa y Justicia se encuentra haciendo sus primeras armas en Primera División, y también en Reserva. El debut en 2014 le había costado, deambulando en el fondo de la tabla, pero en el último torneo de 2015 logró terminar en una decorosa y meritoria decimotercera ubicación. El Halcón fue uno de los únicos seis en completar la totalidad de los partidos, y uno de los que más veces estuvo convocado, a pesar de que solo jugó 10 partidos, fue Leonardo Marchi.

Se trata de un joven defensor de solo 19 años, nacido el 17 de septiembre de 1996, que se inició en la ciudad de La Plata de donde es oriundo pero hace un tiempo recaló en Florencio Varela. El lateral, que viene de disputar 10 de los 28 partidos de su equipo, habiendo integrado sin embargo el banco de suplentes en otras 12 ocasiones, dialogó con División Reserva sobre la temporada que pasó pero también sobre su formación, sus metas y sus sueños.

Empecé a jugar a los 4 años en un club de barrio, y cuando tenía 9 años un amigo de mi viejo me llevó a jugar a Estudiantes”, contó Marchi sobre sus inicios. “Ahí estuve unos meses y por una cuestión de los horarios del colegio no pude ir más”, agregó luego para cerrar la historia avanzando: “A los 10 años pasé a la mañana en el colegio me llevaron a Gimnasia, y ahí fue donde jugué hasta que cumplí los 18”.

Su llegada al Halcón se dio recién en 2015, y sobre esto explicó: “Este año que pasó jugué en la Reserva de Defensa, y eso me ayudó mucho para ganar experiencia y poder mejorar”. Luego de haber pasado por las dos instituciones platenses, recalar en su nuevo equipo le permitió llegar a esta categoría, y eso no pasó desapercibido para él: “Estoy muy contento de que en el club me hayan tenido en cuenta y dado un lugar”.

Actualmente estoy jugando de 3, pero también lo puedo hacer de volante por izquierda”, explicó Marchi sobre el puesto en el que se desempeña actualmente y sobre donde más puede jugar, para de inmediato profundizar en una descripción de cómo ve su estilo de juego: “Creo que soy un jugador rápido, tengo mucho ida y vuelta y juego mucho con la zurda. Soy bastante técnico, aunque la pierna derecha no la uso mucho”.

A la hora de hacer un balance sobre su temporada y la del equipo, el defensor no dudo: “Fue una experiencia muy linda porque tuve la chance de competir con jugadores que tienen mucha experiencia, y también con algunos que bajan de Primera y te ayudan”. Mirando hacia adelante, Leo imaginó pero manteniendo los pies en la tierra: “En el futuro espero cumplir mi sueño de jugar en Primera, pero para eso tengo que ganar experiencia en Reserva”.

Hay equipos que tienen muy buena idea de juego, y Defensa es uno de ellos”, expresó sentando posición sobre los diferentes estilos de juego que se ven en el fútbol argentino. “A veces es difícil llevarlo adelante y plasmarlo en la cancha porque hay muchos equipos que no tienen la misma idea que vos, y a veces se complica”, advirtió igualmente sobre las dificultades que tienen aquellos que pretenden llevar la pelota por abajo.

Por último, Marchi contó con qué futbolistas se identifica. “Me gusta mucho Nicolás Colazo, porque jugó de volante como yo”, sostuvo en referencia a los inicios del futbolista de Boca. “Después también Nicolás Tagliafico y Milton Casco”, cerró el defensor del Halcón, que fue parte de casi todas las convocatorias pero no pudo transformarlo en tantos minutos en cancha. Este año, buscará cumplir con ese objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.